Citroen Club de Buenos Aires

Desfile 9 de Julio 2012

Día de la Indepencía


Desfile conmemorativo por el día de la Independencia.

El día 9 de julio se realizó por las calles del porteño barrio de San Telmo, el desfile  conmemorativo por el día de la Independencia Argentina y para celebrar  también, el  Aniversario número 52 de la República de San Telmo.

Este evento organizado por la Unión de Anticuarios de la República Argentina,  y la Comuna1, contó con la colaboración de la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Autos Históricos), quien asignó a Christian Grillo como coordinador del evento.

El comienzo oficial de esta celebración, fue en la Plaza Dorrego a las 10 horas, donde se procedió a izar la Bandera Argentina y acto seguido, María Fort cantó el Himno Nacional.

 A las 11 hs partió desde la calle Defensa (a la altura del Parque Lezama) la atractiva caravana de autos antiguos y clásicos, donde encontrábamos vehículos tan exóticos como un Grout de 1904 impulsado por un motor  a vapor, o un Buchet del año 1908, a los cuales los acompañaban  los clásicos Ford T, motos antiguas y una variada multitud de autos de todas las épocas.

Todos ellos recorrieron puntos emblemáticos del centro porteño, pasando alrededor de la Casa Rosada y el Obelisco, culminando su paseo en la plaza Dorrego, donde al llegar, se soltaron al cielo unos 52 globos para conmemorar los 52 años de la República de San Telmo.

 Y justamente en las inmediaciones de la mencionada plaza, todos los vehículos  permanecieron estacionados en exposición estática durante el resto de la tarde, para alegría de todo el público alli presente.

Después del medio día se realizaron numerosos espectáculos, interpretándose distintos géneros musicales, como tango, salsa, melódico, folklore, reggae y hasta hubo parejas bailando tango  y  folklore.

También  se realizó  un concierto de Taiko, compuesto por tambores japoneses.

Alrededor de las 16.30 hs se procedió a la entrega de premios y diplomas, cerrando el evento las bandas de samba percusión.

 

El Citroën Club Bs As presente en San Telmo 2012

Como en años anteriores, nuestro club apoyo la iniciativa FACAH y se hizo presente en estas históricas calles adoquinadas, las que atesoran en cada rincón, una parte de la identidad de esta Ciudad.

Entre los vehículos que participaron y representaron al Citroën Club Bs As encontramos: 11 ligero; 2cv 1961; Mehari; varios 3cv en distintas versiones (Bamboo, Charleston, Dolly, Prestige, GP-Gran Premio Histórico); 2 modelos de Dyane 6; GSA Special ; Lody 4x4 y un IES América. Todos ellos estaban en un estado inmaculado y mientras desfilaban, despertaban en una multitud que los aclamaba, miles de recuerdos vividos con modelos similares a estos.

Por último, queremos agradecer el esfuerzo de todos los socios del club que se hicieron presentes y colaboraron  para llevar a cabo este evento tan especial.