Exposición de Autos y Motos Argentinas 2012

 


AMA 2012

Este año se realizó una nueva edición de AMA (Autos y Motos Argentinas), organizada una vez más, por el Club IAME Argentina y auspiciado por la Universidad Nacional de Lanús, en conjunto con  la Subsecretaria de Industria y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina.

La exposición que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Lanús durante los días 9 y de 10 de Junio, contó con una gran variedad de automóviles y motos de distintas marcas, que tenían un denominador en común: todos se habían fabricado en el país y contaban con una antigüedad de más de 25 años.

Al ingresar a la muestra, encontramos al  modelo más antiguo construído en el país: el Iglesias 1907, el cual estaba acompañado de un Anasagasti 1911, vehículo que tiene el honor de ser el primer modelo argentino fabricado en serie. Además de los autos y motos, los visitantes podían disfrutar de vehículos prototipos, arte industrial y autos a escala.

El Citroën Club Bs As participó con tres ejemplares, magníficamente conservados:

3cv 1973  de Carmelo Sampietro.

3cv 1976  de Leonardo Mara.

IES1986   de Néstor Dorrey.

Por otra parte, el microcine tuvo una intensa actividad durante el fin de semana, ya que se proyectaron algunos documentales como "El piloto de Perón" de Ezequiel Comesaña (Historia de la fábrica I.A.M.E a través de la biografía del piloto de pruebas Edmundo Weiss) o  "Rastrojero" de Miguel Colombo.

Hubo charlas sobre vehículos prototipos, como el "SACHA" dado por los ingenieros del I.N.T.I ó el Roll on y APA, a cargo del Director de la Compañía Argentina de Automotores, Sr Miguel Ángel Bravo.

Al finalizar el domingo, todos los expositores recibieron una distinción por su participación.

Felicitamos a los organizadores por realizar un evento de esta magnitud y agradecemos a los socios del club que colaboraron para que el Citroën Club Bs As estuviera presente en A.M.A. 2012

 

 

 

 

 

 


Citroën Club Buenos Aires

Contacto