Citroen Club de Buenos Aires - Autoclasica 2009

Autoclasica 2009

La asistencia de más de 42.000 personas el 9, 10, 11 y 12 de octubre a los jardines del hipódromo de San Isidro confirmó a Autoclásica 2009 como el festival de vehículos clásicos e históricos más importante de América del Sur.

Este encuentro realizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que como siempre se pudo disfrutar en familia, sorprendió gratamente por la organización, la calidad de los rodados exhibidos y la masiva convocatoria a los 100 stands de Autojumble, que contó con un mayor espacio.

"Tuvimos mucha difusión, y se sumaron el buen tiempo y los amplios espacios que permitieron al público recorrer con tranquilidad todos los stands de la muestra. Allí vieron las novedades que presentamos como los Rolls-Royce entre 1919 y 1975, los monopostos argentinos, el Bentley Tour con modelos de la década del 20 que se veían por primera vez en el país, la Ferrari ganadora de Le Mans, el último auto que ganó con motor delantero, autos emblemáticos argentinos como el REO de Blanco y otros más, fueron debuts que movilizaron masivamente a los asistentes a la muestra", dijo el presidente del CAC, Alejandro Daly.

Agregó que "las familias disfrutaron y pasearon en Autoclásica 2009. Sin ninguna duda queremos potenciar el rol del CAC que es preservar y restaurar los autos y educar a las nuevas generaciones. Por eso este encuentro es una manera de empezar a enseñarles. Hubo muy buena predisposición desde los 30 clubes participantes.”

Nuestro Club alineado con este pensamiento y aprovechando el festejo por los 90 años de la marca y en particular por el 75 aniversario de la Traction Avant de Citroën, mostro una gran variedad de modelos, entre ellos: C6 E 1929 de Enrique Bazterrica, 7CV cabiolet 1937 y 11BL 1947 de Leandro, 11BL 1946 de Eduardo Colombo, 2CV Sahara 4x4 de Carlos García, 3cv Prestige 1974 de Martin Sánchez, 3cv GP histórico de Emiliano Pugliese, GS Pallas 1979 de José Bruguera y CX Prestige 1980 de Ángel Castagno.

Aunque la lluvia durante el fin de semana se hizo presente, las unidades siempre estuvieron protegidas y no sufrieron daños.

"El dinero recaudado por el estacionamiento se donará para adquirir equipamiento de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Arturo Gianantonio, que este año va a superar el aporte de donaciones de 2008. Estamos muy contentos, es un ida y vuelta y esta visión comunitaria nos enorgullece", dijo el representante.

En el concurso Best of Show de Autoclásica 2009 fueron elegidos entre los autos un Rolls Royce Silver Ghost de 1920, y entre las motos una Harley Davidson 1926 con sidecar.

A la hora de recibir distinciones, nuestro club tuvo el orgullo de obtener el primer puesto en la categoría Pre Guerra con el Citroën 7CV 1937 cabriolet propiedad de Leandro y el segundo puesto en la categoría Contemporáneos Europeos para el 2CV 4x4 Sahara de Carlos García.

Desde ya, los organizadores se preparan para celebrar el décimo aniversario de Autoclásica en 2010 junto con el Bicentenario de la Nación, lógicamente nosotros estaremos ahí para apoyar esta pasión.