Citroen Club de Buenos Aires - Autoclasica 2010

Autoclásica 2010

Todo aquel que experimente la pasión por los vehículos clásicos y antiguos, sabe lo que representa visitar Autoclásica. Esta muestra organizada por el C.A.C. y realizada durante los días 08,09, 10 y 11 de Octubre en los jardines del Hipódromo de San Isidro, despierta la pasión , la admiración y el fervor de todos los entusiastas que la visitan y que inexorablemente encuentran en algún rincón de la misma, recuerdos vividos con uno u otro automóvil expuesto.
No está de mas recordar que Autoclásica es la exposición más importante realizada en  Sudamérica y que la visitan turistas de todo el mundo,

Este año, el CCBA se hizo presente por séptimo año consecutivo, mostrando ejemplares únicos, solo reunidos para un evento de esta magnitud.
Con una presencia inédita de cinco ejemplares de los denominados “propulsion arriere”, los visitantes disfrutaron de vehículos fabricados aun en vida de André Citroën. Estos modelos de la gama “C” fueron:

5CV cabriolet
C4 torpedo, de dos parabrisas
C4 conducción interior, seis ventanas
C6E torpedo, cuatro puertas
C6 cuatro puertas, seis plazas- versión inglesa-

Acompañando a estos pioneros, estaban dos automóviles muy representativos de la marca:
11BL de 1948
DS19 de 1961

Durante los cuatro días que duro la muestra, además de un excelente clima, tuvimos muchísimas emociones y alegrías.
El día viernes se realizó en el stand de Citroën Chambord (que festejaba sus 10 años de vida), la presentación oficial del libro “los primeros modelos Citroën de propulsión trasera”, ante una concurrida presencia de público y de la prensa especializada. En ese contexto, Citroën Argentina, a través de Valentina Solari, donó para la biblioteca de nuestro club, un hermoso libro sobre la historia de la marca.
Acto seguido, nuestro club les entregó una distinción en reconocimiento a la colaboración y el apoyo recibido en estos años.
El día domingo, se realizó la tan ansiada entrega de premios y allí fue donde tuvimos otra satisfacción, el C4 1928 de Hugo Anitori, ganaba el 2do lugar en “Autos europeos de pre-guerra”, una categoría muy competitiva debido a los ejemplares únicos que concursaban.
Otra de las grandes emociones que aun nos deparaba esta edición especial de Autoclasica, era la donación por parte del Sr. Jorge Pisano de un ejemplar del libro “2HP, dos hombres, dos continentes” escrito en el año 1953 por J. Cornet y H. Lochon, quienes a bordo de su Citroën 2CV realizaron esa gran hazaña. Jorge nos cuenta que estos dos viajeros fueron recibidos y alojados en la casa de su padre cuando visitaron Buenos Aires. También nos dijo que su padre además de ser fanático de la marca tuvo en su posesión un 2CV Sahara en el año 1956.

Sobre el final del día lunes y cerrando esta emotiva exhibición,  nuestro club recibió de manos del presidente del CAC, Sr. Daly, una distinción por su participación.

Queremos agradecer a todos los que colaboraron para poder realizar este evento y especialmente a Marcelo Varela por su incansable labor en el armado del stand.
A nuestros socios y amigos del club que nos visitaron y a Enrique Bazterrica, Ángel Castagno, Horacio Pinasco y Hugo Anitori, que desinteresadamente expusieron sus automóviles. a