Citroen Club de Buenos Aires - Autoclasica 2012

El Citroën Club Buenos Aires presente en Autoclásica 2012

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de Octubre, se realizó en Los Jardines del Hipódromo de San Isidro una nueva edición de Autoclásica, la muestra mas importante de Autos y motos antiguas que se desarrolla en Sudamérica, la cual es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y está declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro.

Esta verdadera fiesta para todos los amantes de los vehículos antiguos, reúne una diversidad única de ejemplares, que por su antigüedad y calidad de preservación, constituyen con orgullo el patrimonio histórico de la República Argentina.

Nuestro club, nuevamente estuvo presente, asumiendo el enorme desafío que significa representar la historia de Citroën ante un marco de calidad internacional como lo es cada edición de Autoclásica. Para ello se presentó una variedad de modelos icónicos, que hicieron gala de las distintas tecnologías que Citroën aportó -año tras año - a la industria automotriz.

Para comenzar cronológicamente, exhibimos dos Traction Avant: un 11BL  de 1947 y  un 15 six del año 1950, ambos de color negro y en perfecto estado.

Los hidroneumáticos estuvieron representados por dos magníficos ejemplares: DS19 de 1961 y el deportivo SM (versión americana) del año 1972.

Completando la zaga, los infaltables bicilindricos: Un 2cv Sahara 4x4, un 3cv 1977 de producción nacional y un Dyane 6 1980 en excepcional estado.

A la hora de votar por el auto mas elegante del stand, nos hemos encontramos con un empate entre el Dyane 6 y el 11BL 1947.

Como auto invitado por el CAC, contamos en nuestro stand con el 2cv Charleston de Renato Fumero.

Autoclasica 2012 fue una excelente oportunidad para seguir con los festejos por los 10 años de Citrobaires y por tal motivo hemos presentado la primera edición especial dedicada a los fanáticos más pequeños. Así los chicos pudieron disfrutar de la nueva Citrobaires Kids.

Entre quienes nos visitaron, tuvimos la gran satisfacción de contar con la presencia del periodista Carlos Neira, quien fuera uno de los responsables de hacer la revista Mundo Citroën, publicada en Argentina hasta fines de los años 70 (ver Citrobaires N° 17).

Por último queremos agradecer a todos los socios del club e integrantes de la comisión directiva del mismo, quienes colaboraron durante el transcurso de esta exposición.

Además queremos resaltar la labor para el armado del stand de dos colaboradores de lujo: Marcelo Varela y Ricardo Argüello.

Desde aquí queremos agradecer a todos los que han contribuido para que nuestro club este una vez más presente en esta nueva edición de Autoclásica.

Homenajes y los “Best of Show”

Autoclásica 2012 rindió un merecido homenaje al gran piloto argentino José Froilán González en su cumpleaños número 90. El estuvo acompañado por dos de los autos que condujo en su carrera deportiva: una Ferrari 166 1948 y la Maserati 250F 1956.

Además, los visitantes disfrutaron de exhibiciones alegóricas como los 110 años de la marca Cadillac, los 65 años de Ferrari; los 75 años del "sistema Superleggera" de la Carrozzeria Touring y los 60 años del Rastrojero, un verdadero clásico de nuestras calles.

El auto ganador del premio “Best of Show” 2012 fue para el Stutz Roadster de 1929. El cual además ganó la Categoría "Vintage Americanos".

El ejemplar premiado fue importado por el recordado boxeador Luis Ángel Firpo.

Entre las 300 motos en exposición, la ganadora del premio "Best of Show" fue una Matchless G 50 1961 500cc.

Además se homenajeó al ex piloto de motos Benedicto "Chiche" Caldarella a 50 años de su triunfo en Argentina por el Campeonato Mundial.

Por otra parte, el Lancia Stratos HF 1974 ganó el "Premio Germán Sopeña”, por votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2012, homenajeando así al recordado periodista.

Los ganadores en sus distintas categorías, fueron elegidos por un jurado que premio a los ejemplares siguiendo las normativas de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA).

Lo recaudado en concepto de estacionamiento fue destinado a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos A. Gianantonio".

…"Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar del tiempo amenazante, confiando que encuentra en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina"..., señaló Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.