Caravana Solidaria a Suipacha 2012

 

Caravana Solidaria a Suipacha.

Esta caravana estaba prevista para mediados de Agosto, pero las terribles lluvias producidas en ese momento nos obligaron a posponerla.

Así fue que el Domingo 9 de Septiembre-bien temprano x la mañana- salimos desde el Acceso Oeste con destino a la Ciudad de Suipacha (Pcia Bs As), con dos objetivos a cumplir: Entregar donaciones a dos entidades de bien público de la zona y visitar algunos establecimientos gastronómicos rurales.

Y en este viaje no estábamos solos, el Club Amigos del Torino, nos acompañaba y colaboraba también en esta gesta solidaria.

Al llegar a Suipacha, fuimos a visitar “La Escuadra” un establecimiento dedicado a la cría de Jabalíes. Desde la entrada, un guía nos acompañó y le dio al grupo una charla explicativa, a medida que  recorríamos las instalaciones.

Desde allí partimos hacia la plaza Balcarce -ubicada en el centro de Suipacha- para hacer entrega de la primera donación. La misma consistía en  juguetes para el Jardín de infantes 901, institución que hoy educa a unos 300 chicos provenientes de familias carenciadas de la zona.

Al mediodía, continuamos nuestro viaje con destino a Cynthia Regionales,  una plantación de arándanos y fábrica de encurtidos. Después de la explicación dada por sus productores en el campo,  probamos algunos productos, como el budín de este exótico fruto o un exquisito jamón de conejo.

Después de esta experiencia, volvimos a la ciudad para almorzar en la Sociedad Rural de Suipacha, donde nos esperaba “la Asociación Amigos de los Fierros de Suipacha” y su presidente Fernando Valli, nos entregaría el decreto municipal que nombraba a la caravana de Interés Municipal y además se le entregaría a cada participante-de ambos clubes- un diploma conmemorativo.

Por la tarde y para completar la misión solidaria, fuimos a llevar las donaciones de ropa y alimentos a Caritas. Las voluntarias nos mostraron las instalaciones y pudimos ver los progresos que obtienen año tras año.

Por último y junto a los amigos del Torino, dimos una vuelta por la Ciudad, sacamos una foto de despedida frente a la Plaza y volvimos a nuestros hogares.

Queremos agradecer a todos los socios que han colaborado con su donación para este evento solidario, como así también a Fernando Valli, actor imprescindible para llevar adelante esta actividad.


 

 

 

 

 

 

 

 


Citroën Club Buenos Aires

Contacto