Caravana Solidaria a Suipacha 2010

 

Caravana Solidaria a Suipacha.

El domingo 6 de Junio una caravana de automóviles de nuestro club salió desde el peaje de Ituzaingo -en el acceso Oeste-,  hacia la localidad de Suipacha -Pcia de Bs As-, donde nos esperaba una agenda bastante nutrida de actividades.

Al llegar cerca de las 11 hs, nuestro socio y amigo - Fernando Valli, nos esperaba  para comenzar con la primer actividad a desarrollar:”La ruta del queso” un suceso que este año le ha dado un enfoque muy interesante al sector astronómico de esa ciudad.

Visitamos la Estancia “La Escuadra”, un criadero de Jabalíes donde se hace la elaboración de embutidos, ahumados y escabeches. Allí y en forma muy gentil nos han hecho probar sus productos.

Además de ver los criaderos y escuchar una interesante explicación sobre este animal y sus hábitos, tuvimos la oportunidad de visitar un pequeño museo con carruajes de campo y monturas.

Después de esta experiencia , nos fuimos a "Piedras Blancas" un establecimiento lechero (ganador de varios premios nacionales e internacionales) que elabora quesos de vaca, cabra y oveja, donde se hizo una charla y una exquisita  degustación de productos en forma totalmente gratuita.

Pasadas las 13 Hs salimos hacia el Salón comedor de la Sociedad Rural de Suipacha, para hacer el almuerzo a la canasta. Luego del mismo se hizo la posterior entrega de recordatorios  a los socios y nuestro club recibió el Decreto Municipal 175/2010, donde constaba que nuestra visita era declarada de interés municipal.

Salimos hacia Caritas de Suipacha, llevando con nosotros muchísimas donaciones, además de ropa, juguetes y algunos alimentos, hemos llevado una maquina de coser, un televisor con video y mesa, elementos de bazar , cocina y algunos electrodomésticos más, que esperamos sean de una gran utilidad para la institución.

Una vez concluida la misión solidaria, partimos de regreso a Buenos Aires, pero previamente,  parando en alguna que otra casa de antigüedades ubicadas a la entrada del pueblo.

A la hora de los agradecimientos, son muchísimos los que te tendríamos que hacer, pero queremos destacar brevemente: a Fernando Valli, un anfitrión  excepcional , quien colaboró activamente para la organización de este evento. A Fernando Regojo quien ofreció desinteresadamente su Berlingo para que la  llenáramos de donaciones , a Graciela Flores quien donó un gran volumen de ropa y elementos de cocina. Y por ultimo a todos los que en forma anónima nos ayudan  a ayudar a quienes mas lo necesitan. Gracias a todos!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Citroën Club Buenos Aires

Contacto