La carrera del año-Autodromo de la Ciudad de Bs As-Septiembre 2009

¿Como definir el domingo 20 de septiembre en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires?

Veamos, si consideramos que en una sola jornada pudimos disfrutar de:

La Formula Truck Brasileña; acrobacias aéreas con paracaidistas y acrobacias en la pista con camiones y motos; fuegos artificiales; la “Carrera del año” de la formula TOP RACE, nuestros clásicos desfilando y dando comienzo al festejo por los 90 años de Citroën, y como si esto pareciera poco, todo en el marco de un hermoso día primaveral y ante mas de 60.000 personas, la respuesta es muy simple: Fue una verdadera fiesta para todos los allí presentes.

90 años de Citroën

Durante este año Citroën celebra sus noventa años de vida con una serie de acciones conmemorativas. La primera de ellas, fue justamente estar presente en este evento.

Por el lado de nuestro club, ¿que mejor forma de rendirle homenaje a la marca, que realizando un merecido desfile con nuestros clásicos sobre la mítica pista del “Galvez”, no?

Allí , alrededor de las 10 hs, partió una caravana cronológica y de lo mas variada , mostrando en vivo la evolución de la tecnología Citroën. La encabezó el 5cv 1922, el auto mas antiguo que tiene el club, y le siguieron: C4 1928, 2cv ,DS, SM, 3 CV , Mehari, Ami 8, Dyane 6, Cx Prestige, GSA, Zx Coupe, Xsara, Xantia, los cuales fueron custodiados por el nuevo C5 TVR 6, que debutará en la próxima temporada de la formula.

Para la mencionada caravana tuvimos la colaboración de:

Paula Castelli

Hugo Anitori,

Marcelo Rocco

Enrique Bazterrica

Pascual Migale

Miguel Lavalla

Claudio Migale

Christian Grillo

Cesar Landriscina

Marcelo Varela

Sebastian Zacco

Horacio Vega

Angel Castagno

Claudio Jachuff

Reinaldo Branca

Nestor Dorrey

Roberto Meldi



Top Race

El Top Race regresó a Buenos Aires para disputar la competencia mas importante de la temporada, la cual tenia dos condimentos muy especiales para el ganador, por un lado el primer premio era nada mas ni nada menos que un Citroën C4 0Km y por el otro , y como es habitual , se entregaría el anillo de Oro del Top race.

Tras una competencia emotiva , Juan Cruz Álvarez ganó “la Carrera del Año” , se quedó con el anillo de oro y le regaló a los mecánicos del Midas Racing Team el Citroën C4 0 km.

Como aperitivo , tuvimos la oportunidad de ver a la formula Truck , que es la carrera de camiones mas importante de Sudamérica y un espectáculo en si misma.

Con un show intenso, tanto en las pistas como en las tribunas, y compartiendo una filosofía similar al Top Race los camiones disputaron así de la séptima fecha de su campeonato.

Es el segundo encuentro entre ambas divisionales , luego de la competencia que en julio se disputara en el autodromo Interlagos de San Pablo, Brasil.