Citroen Club de Buenos Aires - Citroen 90 Años - Noche de los Museos


SABADO 14 DE NOVIEMBRE:

EL PLANETARIO DE BUENOS AIRES FUE TESTIGO DE UNA NOCHE DE GALA POR LOS 90 AÑOS DE CITROËN

PREMIO CITROËN CRÉATIVE TECHNOLOGIE

En esta noche histórica, se realizó la ceremonia de cierre y distinción a los ganadores de la primera edición del PREMIO CITROËN CRÉATIVE TECHNOLOGIE , dando inicio a la muestra museográfica de CITROËN 90 años Créative Technologie en el Planetario, la cual permanecería abierta al público hasta el jueves19 de Noviembre.

El Premio Citroën Créative Technologie se creó en alianza estratégica con el Centro Metropolitano de Diseño como una plataforma para reconocer las intervenciones de diseño más destacadas, y con el objetivo de convocar a estudiantes avanzados y profesionales a trabajar sobre proyectos innovadores, a través de la fusión de diseño y tecnología.

En este sentido, la primera edición del premio del concurso, que finalizó con éxito, propuso como tema el “DISEÑO DE LA EXPERIENCIA DEL HABITÁCULO PARA LA PRÓXIMA DECADA”, y estuvo orientado a convocar a la presentación de proyectos conceptuales para el habitáculo del automóvil, que propongan nuevas ideas acerca de la integración de los diversos elementos que componen el espacio habitable de un CITROËN para dentro de diez años.

A partir de una importante respuesta a la convocatoria, se realizó una selección de 10 proyectos finalistas, de alta calidad y visión innovadora, los que fueron sometidos a la evaluación exhaustiva de un jurado de notables , conformado por Hugo Kogan, Ronald Shakespear, Eduardo Simonetti, José Luis Denari y Enrique Avogadro.

De esta manera, los 10 proyectos pre- seleccionados fueron los siguientes:

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Durante la ceremonia de entrega de premios, realizada en el auditorio del Planetario, el honorable jurado se distinguió a 7 proyectos de alta calidad y visión innovadora que fueron elegidos por Hugo Kogan, Ronald Hakespear, Eduardo Simonetti, Jose Luis Denari y Enrique Avogadro, entregando 5 premios y 2 menciones especiales. Se detallan a continuación los proyectos premiados:

1er. Premio: al Proyecto “AMIGO” de Carlos Alfredo Pereyra, Sebastián Pablo Salanova y Alejandro Ariel Conzón. El premio fue de $30.000. El proyecto presentó una propuesta de alta potencia innovadora, para transporte familiar, portador de múltiples sistemas de interconexión global para entretenimiento y trabajo, en un amplio espacio confortable , destacándose su interfaz robótica que resuelve las condiciones básicas de habitabilidad.

2do. Premio: al Proyecto “MINIJOB” de Fabián Magri. El premio fue de $15.000 El proyecto estuvo basado en la configuración del automóvil como una oficina móvil.

3er. Premio: al Proyecto “C3 CUBE” de D. Callegari, D. Martín y G. Sbarcini. El premio fue de $10.000. El proyecto se basó en tres ejes: control, confort y conexión.

4to. Premio: al Proyecto “ZEN” de Lucas López. El premio fue de $5.000.

5to. Premio: Quinto Premio al Proyecto “DS 2019” de Gastón Bonaudi. El premio fue de $5.000.

Menciones Especiales: para el Proyecto “ROMO” de Ivan Longhini y para el Proyecto “Equipe” de Marcos Ignacio Media.


DISTINCION ESPECIAL PARA HORACIO SOULE

En esta jornada tan emotiva , no podía faltar el reconocimiento a una persona que esta vinculada con la Marca desde hace 50 años, Don Horacio Soule, quien actualmente se desempeña en una de las concesionarias mas importantes de Buenos Aires, recibió de manos del director de Citroën, Luis Maria Basavilbaso , una placa en reconocimiento a su trayectoria.

INTERVENCIÓN LUMINICA AUDIOVISUAL EN EL PLANETARIO

Una de las alternativas más creativas de la Noche de los Museos, fue sin duda la propuesta de CITROËN. El Planetario fue el escenario de una proyección lumínica que sorprendió a todos los presentes. Imágenes de la historia de la Marca intervinieron la cúpula de este emblemático monumento de la ciudad de Buenos Aires.

VEHÍCULOS ANTIGUOS ANIMARON UNA NOCHE ESPECIAL

Vehículos míticos de CITROËN pertenecientes a los socios del Club Citroën Clásicos de Argentina y al Citroën Club Bs As, formaron parte de esta fiesta. Algunos de ellos se expusieron de manera estática (sobre la Av Sarmiento), encontrándose ejemplares en un excelente estado de conservación, como por ejemplo:

C4 1929, dos ejemplares de “traction avant “cabriolet , ID 19 confort, SM , Gs Pallas, Cx Prestige , 2cv Sahara, Mehari, 2cv6 Charleston (venido desde Uruguay), varios 3cv algunos en diversos y pintorescos colores y otros como los participantes del GP histórico argentino, además de modelos mas contemporáneos como el Saxo, ZX Coupe, Xantia, Xsara en versiones Coupe y sedan.

Mientras que la caravana que recorrió las calles de Buenos Aires (Partiendo del Planetario – Avda Sarmiento. - Avda Libertador – Recoleta – Alvear – Callao – Avda Figueroa Alcorta –volviendo al Planetario), La encabezaba la novísima C4 Picasso, inmediatamente seguida por diversos modelos como ser: 11 cabriolet Normal, 11 Faux cabriolet , 11 ligero, 2cv,los 3cv del Gran Premio Histórico Argentino, Furgoneta, varios 3cv (algunos muy originales y otros decorados , como “Valiente” el 3cv “fileteado” o el “Dolly” bicolor amarillo y gris) , completaban la caravana los modelos Cx Athena y Pallas , Visa , GSA , Dyane 6, Xantia, C5 , finalizando con todos los vehículos de producción actual, C3, C4, C5.

Pudimos contemplar también, sobre la entrada del planetario al vehículo más antiguo que esta en funcionamiento de nuestro país, un 5cv 1922 , acompañado por una maqueta del nuevo C4 5 puertas (en corte) y el reciente proyecto estudiantil del 3cv Intelligent.

INFORMACIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a realizar con éxito y con gran convocatoria un nuevo encuentro entre la cultura y las calles de Buenos Aires.

En esta sexta edición de la “Noche de los Museos”, con la apertura de 150 museos y espacios de arte abiertos desde las 20 hs hasta las 2 de la madrugada, el público que participó de esta iniciativa llegó a casi medio millón de personas.

Este tipo de evento, se realiza en 130 ciudades del mundo, y nos permite disfrutar de la cultura a través de una masiva celebración en los diferentes barrios porteños , mediante exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances