RETROVISORT: Citroën y la escuela técnica ORT

La Escuela Técnica ORT, sede Belgrano y Citroën Argentina inauguraron el 30 de Septiembre , la muestra “RETROVISORT”, Autos emblemáticos en contexto urbano.

Se exhibió una investigación realizada por el equipo de docentes de Ciencias sociales de la escuela, sobre el contexto social y cultural del Citroen 3cv a través del tiempo , utilizando películas, publicidades, historietas, etc.

El Citroën Club Buenos Aires apoyó la iniciativa y colaboró exponiendo 2 vehículos. Uno de ellos fue “Valiente” el 3cv pintado en su totalidad por filetes artísticos , de nuestro socio , el artista Horacio Vega.

Por otro lado, encontramos al flamante ganador del reciente “Concurso de originalidad” de Septiembre , el 3cv 1974 de Martín Sánchez.

El nuevo 3Cv Intelligent 2010, contempla la incorporación de una computadora central de a bordo, pantalla táctil interactiva multimedia, sistema de control vía SMS, Internet móvil y mucho más.

Durante el 2008 los alumnos profundizaron sus conocimientos en temáticas específicas de las nuevas tecnologías y de diseño, aplicando sus ideas en la solución de problemas reales. Se desarrollaron numerosas capacitaciones vinculadas al proceso de diseño automotriz, a técnicas de presentación de dibujo y maquetas y a la aplicación de las TIC en la industria automotriz. Las mismas estuvieron a cargo del Diseñador José Luis Denari y de sus colaboradores, de empresas como Ituran, Sony, con el apoyo de Citroën Argentina y Telecom

También se exhibieron obras de artistas plásticos de proyección nacional e internacional de vehículos emblemáticos que hicieron historia en nuestro país y en el mundo, “Autos de autor”.

En el marco del Proyecto “Rediseño del Citroen Intelligent 2010” desarrollado por alumnos de la Escuela , se llevará a cabo la muestra de arte que convoca a prestigiosos artistas argentinos, participan de la misma:

Aquistapace Marcos - Burone Risso Enrique - Alejandro Contreras Moiraghi.

Fabián Gimenez - Juana Heras Velazco - Gyula Kosice - Mario Otero

Jorge Polo – Mariano Sapia - Laura Zelaya

Se realizó un homenaje y entrega de un reconocimiento a la trayectoria de Gyula Kosice, escultor, plástico, teórico y poeta argentino.

Citroën Argentina donó un Automóvil C4 para su estudio y aplicación didáctica y sigue apoyando en este sentido, diferentes entidades y proyectos educativos,

Fotos:

Citroën Comunicación y Martín Sánchez.

 

<< Regresar al Indice de Fotos

Siguiente >>


Citroën Club Buenos Aires

Contacto