CITROËN ROAD SHOW
CITROËN ROAD SHOW

CITROËN ROAD SHOW

La fiesta del Campeonato Mundial de Rally se mudó a la Capital Federal y convocó en esta oportunidad a 40.000 fanáticos que aportaron color y emoción en una tarde inolvidable.

El CITROËN ROAD SHOW se convirtió ya en un clásico que precede a la fecha  del Campeonato Mundial de Rally (que este año se disputa entre el 26 y el 29 de mayo en las sierras de Córdoba); la fiesta que se propone con el CITROËN ROAD SHOW es un espectáculo único en su especie que permite acercar al público a máquinas y pilotos en una atractiva exhibición de conducción.

Este año se eligió un ícono de la ciudad capital, la Av. 9 de Julio y los alrededores del emblemático Obelisco; los protagonistas tuvieron nombre y apellido: los binomios Sébastien Loeb/Daniel Elena (con siete Campeonatos Mundiales de Conductores consecutivos), Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (dos triunfos en 2011, su primera temporada completa en la máxima categoría) y el CITROËN RACING (con seis títulos Campeonatos Mundiales de Constructores) quienes dispusieron -para fervor de todo el público local- de todo el potencial del impresionante CITROËN DS3 WRC que viene de imponerse en las últimas cuatro competencias (México, Portugal, Jordania e Italia-Cerdeña) del certamen.

La pista fue especialmente trazada para disfrutar de la exhibición de manejo y potencia en un marco de absoluta seguridad: se desplegó sobre la Av. 9 de julio entre la Av. de Mayo y el mismísimo Obelisco. Además de las vallas perimetrales de protección, se dispuso de lugares para esparcimiento y una carpa VIP para invitados y prensa. Luis María Basalvibaso, director de CITROËN Argentina fue invitado de lujo en la butaca derecha de Loeb y apenas descendido del CITROËN DS3 WRC comentó: “Esto es una verdadera fiesta que superó nuestros cálculos, la gente se deleitó con una exhibición inolvidable. Para nosotros fue un gran esfuerzo traer la fiesta del Rally Mundial a Buenos Aires y quiero agradecer especialmente la disposición del CITROËN RACING y de nuestros pilotos, el multicampeón Sébastien Loeb y Sébastien Ogier”.

A media mañana Sébastien Loeb salió a reconocer el circuito y provocó el primer estallido del público que coronó todo el recorrido con gritos y banderas.

Presencia del Citroën Club Buenos Aires

El espectáculo programado comenzó pasado el mediodía bajo un sol intenso. Después de la multitudinaria conferencia de prensa –sobre la misma Av. 9 de Julio–, los vehiculos del Citroën Club Buenos Aires tomaron protagonismo en la pista. Los dos vehiculos más antigüos allí presentes, fueron los elegidos para homenajear con una vuelta de honor al equipo de CITROËN RACING. Nuestro socio Leandro D’Aguano llevó en su 7CV cabriolet a Sébastien Loeb y Daniel Elena, seguido por el Citroën C4 1928 de Hugo Anitori, quien hizo lo propio con el piloto Sébastien Ogier y co-piloto Julien Ingrassia.

Luego se dio paso a las máquinas del “drift” con su show de derrapes y maniobras conductivas.

A continuación  nuestros autos desfilaron mostrando una variedad de unidades CITROËN de todas las épocas:

C4 1928 (Hugo Anitori), 7CV cabriolet (Leandro D’Aguano), 2CV furgón (Alejandro Capano), 2CV 1961 (Pascual Migale), el Mehari 1971 (Claudio Migale, quien llevaba de acompañante al periodista Sergio Pineda de Pruebautos), Dyane 6 (Marcelo Varela), 3CV  (Leonardo Mara) y el equipo de Buenos Aires Vintage (Martín Sanchez).

Ellos, con su andar, arrancaron los aplausos, la alegría y la nostalgia del público allí presente.

 

 La animación de la fiesta estuvo a cargo del periodista y conductor televisivo Sergio Goycochea, que sostuvo la tensión y expectativa hasta el mismo momento en que se puso en marcha el CITROËN DS3 WRC Nº1 y se desató la euforia.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no podía estar ausente y se acercó al CITROËN ROAD SHOW.

A medida que el fervor aumentaba se fueron sucediendo las salidas del CITROËN DS3 WRC, turnándose Loeb con Ogier y sus respectivos navegantes –Daniel Elena y Julien Ingrassia–; cada derrape, cada trompo, cada salto bajo el arco inflable CITROËN era aplaudido y saludado por la multitud.

Loeb, multicampeón de la Marca llega a la Argentina liderando el Campeonato Mundial de Rally. Todavía excitado por el contacto directo con el público -que lo obligó a firmar innumerables autógrafos-, lucía su sonrisa satisfecha y dejaba traslucir su alegría: “estoy muy contento de venir a Buenos Aires y participar de esta fiesta; el público argentino es muy apasionado y lo manifiesta en todo momento, espero realmente que lo hayan disfrutado. Arriba del CITROËN DS3 particularmente me divertí mucho”.

El segundo piloto del CITROËN RACING, Sébastien Ogier se mostraba sorprendido por la convocatoria y muy confiado acerca del desempeño del CITROËN DS3 WRC en las sierras cordobesas: “este año el auto es más chico y compacto respecto del CITROËN C4 WRC y se correrán también tramos sobre asfalto; vamos con las mejores expectativas de continuar el historial de triunfos de la Marca en la Argentina”.

La historia del Rally de Argentina -Organizada por el A.C.A. y única competencia válida por un Campeonato del Mundo FIA- está íntimamente ligada a CITROËN: la Marca triunfó en las últimas seis ediciones y este año, por primera vez, será sponsor oficial de la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) sumando el hecho de ser el “Auto Oficial del Rally Argentina 2011.

El CITROËN ROAD SHOW permitió, además, acercar a la gente algunas de las campañas de Responsabilidad Social Empresarial que la Marca desarrolla en nuestro país: bajo el lema “No perdamos el espacio de pasear y jugar con nuestros hijos” se donó una plaza completa de juegos a un comedor comunitario de la Ciudad de Buenos Aires; junto con TOTAL, los cuatro pilotos integrantes del CITROËN RACING, se comprometieron con la acción “Sumanos tu compromiso por la Seguridad Vial” y el sábado 28 de mayo se subastará – a beneficio de la ONG “Un techo para mi país”- el traje de piloto completo de Sébastien Loeb; por último, la presencia del Nuevo C3 AIRCROSS junto a los instructores identificados con el programa “Abriendo Caminos Seguros” –de CESVI y CITROËN-permitió brindar los mejores consejos viales.

Además del público, los invitados y los medios de prensa, CITROËN convocó a sus seguidores a través de su reciente página oficial de Facebook, con un concurso donde el ganador y un acompañante disfrutaron de una noche de hotel en Buenos Aires y acceso a la carpa VIP del evento.

El CITROËN ROAD SHOW, con esta segunda edición -posible gracias a la colaboración de los sponsors- se transforma en la mejor previa que tiene el Campeonato Mundial de Rally en la Argentina. Una competencia única en su tipo, al que el público local le suma una cuota extra de pasión, y donde CITROËN buscará, una vez más y como hace seis años, ocupar el lugar más alto del podio.

Para completar su visita en  Buenos Aires, el  día domingo 22 de Mayo, equipo  CITROËN RACING, estuvo en “Caminito”, en el tradicional barrio de La Boca, dónde firmaron autógrafos y hasta bailaron Tango.

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Regresar al Indice de Fotos

Siguiente >>


Citroën Club Buenos Aires

Contacto

";