60º Encuentro (07/11/10)

6to Encuentro bimestral del año 2010 en Parque Roca.

AUTO DEL AÑO 2010:

Elección del auto del año en las categorías de Elegancia y Originalidad.

El último encuentro bimestral del 2010, realizado en el Parque Roca el domingo 7 de Noviembre, fue el marco ideal para llevar a cabo la elección anual y buscar así al “Auto del año” en los concursos de Elegancia y Originalidad , los cuales se desarrollaron a lo largo de todo el año 2010.

Con una hermosa tarde soleada, a partir de las 15 hs, los socios y los vehículos participantes de esta gran final empezaron a llegar, dándole así  un colorido contraste al lugar.

Es para destacar, independientemente de quienes fueron los ganadores, el excelente estado de conservación de cada uno de los vehículos finalistas, lo que demuestra la devoción y pasión que sus dueños sienten por ellos y que en definitiva allí está el verdadero premio.

CONCURSO DE ELEGANCIA

Para encontrar al Citroën más Elegante del 2010, los socios tuvieron la posibilidad y la gran responsabilidad de elegir al ganador -por medio de sus votos- de entre todos los finalistas allí presentes.

A continuación, recordemos cómo llegaron a esta instancia cada uno de ellos:

Leonardo Mara. Su 3CV fue el primer ganador del año, en aquel caluroso mes de Enero. Allí estrenó el título de “Auto del Año” obtenido en el 2009

Edgard Greco. El 3CV de color verde con su look “BAMBOO”, se destacó en este otoñal encuentro de Mayo.

Nicolás Lavalla. En Julio, presenta su recién restaurado GSA y en este debut logra el galardón del encuentro.

Rosa Sanz. Su simpático 3CV Bicolor, siempre está cerca del triunfo y finalmente lo consiguió en un mes tan especial como Septiembre, donde celebramos el cumpleaños de nuestro Club.

Sobre el final del día, se hizo el recuento de votos y el ganador fue Leonardo Mara, obteniendo así por segunda vez consecutiva el tan ansiado título.

CONCURSO DE ORIGINALIDAD:…”Como recién Salido de fábrica…”

Por otro lado, en la final de este concurso estuvieron presentes los siguientes vehículos finalistas:

DYANE 6  1980 de Marcelo Varela (ganador del mes de Enero)

MEHARI 1973 de Pascual Migale (ganador del mes de Marzo)

DYANE 6 1981 de Walter Ubellart (ganador del mes de Julio)

3CV 1977 de Mario Nacinovich (ganador del mes de Septiembre)

Todos ellos tenían un punto muy importante en común; el excelente estado de conservación, merced al gran esfuerzo que hacen a diario sus respectivos dueños para conservar la originalidad de los mismos.

Curiosamente, tuvimos por primera vez en una final dos DYANE 6, siendo un modelo que entró al país a principios de los años ‘80 y que hoy no abunda en nuestras calles.

Durante la tarde se llevó a cabo el juzgamiento intensivo de estos cuatro autos y luego de un exhaustivo análisis, encontramos al ganador del 2010, que fue el DYANE 6 de Marcelo Varela. Entre los puntos destacables, cabe mencionar que es un automóvil que aún conserva entre otras cosas, la rueda de auxilio original, la pintura de la carrocería, capota y tapizados de origen, calificándolo por sobre encima de sus pares.

Finalizando el encuentro, se procedió a realizar la entrega de premios a los flamantes ganadores, que con un sano orgullo levantaron el trofeo y lo exhibieron, materializando así un sueño que tardó casi un año en hacerse realidad.

Marcelo Varela y Leonardo Mara, habían ganado en Enero en los respectivos concursos y en esta oportunidad nuevamente se encontraron, pero en lo más alto del podio.

Felicitamos a todos los participantes y los invitamos para el próximo año y así poder continuar con esta gran pasión.





 

<< Regresar al Indice de Fotos

Siguiente >>


Citroën Club Buenos Aires

Contacto