Citroen Club de Buenos Aires

Noche de los Museos 2012


NOCHE DE LOS MUSEOS: CITROËN EN EL PLANETARIO

CON EL MUSEO DE LA MODA Y EL AUTOMÓVIL



El sábado 10 de noviembre  CITROËN formó parte de la Noche de los Museos de Buenos Aires 2012 y transformó el Planetario de la Ciudad en un verdadero Museo de la Moda y el Automóvil, donde se dieron a conocer los ganadores de la Tercera Edición del PREMIO CITROËN CRÉATIVE TECHNOLOGIE.

Aprovechando esta noche tan especial, CITROËN presentó el Nuevo CITROËN C3 en avant-premiere, y el público tuvo su primer contacto con el vehículo, el cual acaba de lanzarse en preventa exclusiva por el mes de noviembre.

Hasta las 3 AM  la Marca ofreció a los visitantes la posibilidad de ver los trabajos seleccionados, realizados e inspirados con la filosofía Créative Technologie. Pero la atracción multimedia más deslumbrante se pudo encontrar en el cielo. La cúpula del emblemático Museo de la Ciudad de Buenos Aires, fue intervenida lumínicamente, adhiriéndose CITROËN a una noche de cultura a cielo abierto.

Exposición de Clásicos y Caravana Nocturna.

El Citroën Club Bs As también formó parte de esta Noche de Museos mediante la exposición de sus joyas de colección, presentando un auto emblemático por cada década, acompañados por los trajes y tendencias de vestuario de la época , cedidas por el Museo del Traje.

Entre los ejemplares que posaban estáticos en la entrada al Planetario encontramos los siguientes modelos: C6E torpedo de 4 puertas, Traction Avant  11BL,  DSuper,  Dyane 6, 3cv, Cx Athena y Mehari. Cerraba la cronología de los autos icónicos de la marca una Xsara Picasso.

Luego de la ceremonia de premiación, se realizó una caravana de vehículos antiguos y clásicos de la marca, seguidos por el NUEVO CITROËN C3. Todos ellos  recorrieron durante casi media hora las calles de Buenos Aires, pasando por algunos de los 170 museos participantes.

La inauguración de la mencionada caravana se realizó mediante un corte de cinta con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Hernán Lombardi, Ministro de Cultura.

El Premio Créative Technologie.

En esta tercera edición se propuso como tema del premio la creación de Colecciones con esencia Argentina, que transformaron el espíritu CITROËN en productos portables con carácter local, (indumentaria, accesorios, gadgets, etc.) a través de materiales, texturas, colores, el imaginario cultural y las tecnologías productivas nacionales.

Para CITROËN, los premios son una fuente de estímulo permanente y un desafío para empresas y profesionales, que invita a superar las fronteras de lo conocido, a mejorar la calidad de vida, el disfrute y utilizar la creatividad para este objetivo. Por ello propone a este Premio como una plataforma para reconocer las intervenciones de diseño alineadas con el espíritu de CITROËN.

El PREMIO CITROËN CRÉATIVE TECHNOLOGIE se creó en alianza estratégica con el Centro Metropolitano de Diseño, con el objetivo de convocar a estudiantes avanzados y profesionales a trabajar sobre proyectos en base la creación de Colecciones con esencia Argentina.

La convocatoria confirmó la consolidación del Premio en su tercera edición: se registraron 305 pre-inscriptos y se presentaron 58 proyectos (17 para la categoría estudiantes y 41 para la categoría profesionales). Luego de una pre-selección, 41 proyectos fueron sometidos a la evaluación exhaustiva de un jurado de notables conformado por Anabella Rondina, Hugo Kogan, Ana Torrejón, Alejo Estebecorena y Jessica Trosman.

Sobre estos proyectos el jurado destacó la variedad de respuestas, que iban desde propuestas de estilismo hasta soluciones de incorporación de nuevas tecnologías y también la calidad de los proyectos y su nivel de presentaciones.

Como principales criterios, se consideraron la presentación de proyectos con una visión innovadora y un vínculo sólido con los valores y la propuesta de la marca, un buen nivel de factibilidad productiva en el contexto local, y por supuesto la calidad de la presentación.

Los proyectos destacados por el jurado formaron parte de la exhibición de resultados del PREMIO CITROËN CRÉATIVE TECHNOLOGIE en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de “La noche de los museos”.

Museo del Humor.

Además de estar presentes en el Planetario de la Ciudad de Bs As, también tuvimos el enorme privilegio de exponer un Citroën 3cv junto a la gran Mafalda del Museo del Humor, ubicado en la Costanera Sur.

Agradecimientos:

A todos los socios participantes, especialmente a Enrique Bazterrica, Eduardo Colombo, Manuel Fernández Garcia, Leonardo Mara, Ricardo Arguello, Pascual y Claudio Migale, Carmelo Sampietro y también a Citroën Argentina por la excelente organización.