Objetivos del CCBA

Objetivos:

Si bien nuestros objetivos son muchos, podemos definirlos en tres principales:

 

Social: reunir a todos los fanáticos de Citroën para armar un grupo de amigos que pueda compartir encuentros, salidas, eventos, intercambiar datos e información para aprender más sobre nuestros autos y así poder conservarlos de la forma en que se lo merecen.
Histórico: otro de nuestros objetivos es ayudar a recuperar aquellos Citroën que se encuentren abandonados o en mal estado, facilitando datos para la localización de repuestos y partes y asesorar a los Miembros sobre las características de originalidad de su vehículo de acuerdo al modelo, para poder restaurarlos y devolverle al Mundo una Obra de Arte o simplemente conservar el auto de la forma más original posible.
Solidario: realizaremos en forma periódica colectas de alimentos y vestimenta para entidades de bien público. Estamos convencidos que con un pequeño aporte de cada miembro del Club podemos ayudar mucho a quienes más lo necesitan.

 

Cabe aclarar que este es un Club de Marca, no de algún modelo en especial, sino que es un Club de Citroën en general, para todos los modelos desde 1919 hasta el día de hoy. No nos importa el estado en que se encuentre su vehículo, lo que si nos interesa es la originalidad de cada modelo y siempre vamos a recomendar no modificar los autos. Desde la fundación del Club hemos tratado de imitar a los más grandes e importantes Clubes europeos y de nuestro país, sobre todo aprendimos de ellos un tema muy importante: la preservación del patrimonio histórico, un patrimonio que describe nuestro pasado y nos da una identidad, no podemos perderlo ni alterarlo. También reunimos automóviles de marcas relacionadas de alguna manera a Citroën como son IES y Oltcit.
Inscríbase ya mismo, No hay costo alguno. Somos una asociación sin fines de lucro, y hacemos esto por el sentimiento a la marca. Si alguna vez pedimos algo es para una acción benéfica o haremos una rifa para juntar fondos y mantener así el Club. Si desea hacernos alguna sugerencia y/o critica rogamos comunicarse personalmente con nosotros, en la sección Contáctenos están nuestros datos, sus comentarios nos ayudaran a hacer crecer el Club.
Agradecimientos: Queremos agradecer a todos los miembros del Club porque sin ellos esto no hubiese sido posible, también agradecemos a los señores Gabriel Kaszyczky, creador de nuestro Logo y a Guillermo Dufranc, primer editor de nuestra revista.

 

Breve reseña histórica del Citroën Club Buenos Aires:

Transcurría el mes de Julio del año 2000, cuando a un grupo de fanáticos de Citroën se les ocurrió comenzar a formar un grupo de amigos que compartan el mismo sentimiento por la marca. Se empezaron a repartir volantes, folletos, e-mails, publicidades por la web y de a poco se fue sumando más y más gente, así se dio por comenzada la actividad del Club el día 25 de Julio del año 2000.
El primer encuentro se realizó el 23 de septiembre del año 2000 en los bosques de Ezeiza, concurrieron allí 13 autos y se estableció esta fecha como el aniversario del Club. Con el correr del tiempo la cifra de autos en cada encuentro se fue superando, a tal punto que actualmente llegamos a reunir un centenar de autos por encuentro.
Desde Septiembre del año 2002 nuestro Club edita "Citrobaires", una publicación periódica donde los fanáticos de la marca se informan acerca de las actividades del Club, novedades en el Mundo Citronero, historia de la marca y modelos, anécdotas personales, e información técnica de todos los vehículos.
En el mes de Abril de 2003 el C.C.B.A. pasa a integrar la Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos ( F.A.C.A.H.), una institución reconocida en todo el Mundo que nuclea a los más importantes Clubes de Argentina.
En el mes de Mayo de 2003 se forma la "Comisión de Damas" cuya función es la de organizar encuentros y caravanas solidarias, el 1 de Junio se realizó el primer "Autojumble" dedicado exclusivamente a Citroën del país y en Noviembre de este mismo año, el Citroën Club Buenos Aires logra tener dos delegados en el Amicale Citroën Internationale (A.C.I.), siendo el primer Club sudamericano en lograr esta distinción.
El día 7 de septiembre de 2003 el C.C.B.A. junto a las autoridades del Parque Roca, descubren una placa conmemorativa por la donación de árboles, ésta es una muestra de agradecimiento por el buen trato que nos ha dado siempre este Parque. Agradecemos también a todos los que contribuyeron en esta donación.
Para el mes de Diciembre de 2003, gracias a la actuación de nuestra Comisión de Damas, el Club realiza su primera Caravana Solidaria, el lugar elegido fue AFyN, un hogar - comedor de niños de la Ciudad de Lobos, concurrimos hasta este lugar 23 autos cargados de alimentos, ropa, juguetes y medicamentos. Junto con los chicos del hogar y gracias a nuestros Miembros, pasamos un día inolvidable para el Club.
Por fin en Septiembre de 2004 el C.C.B.A. participa con un stand en la cuarta edición de Autoclásica, la mayor exposición de automóviles históricos de América Latina, contando en esa ocasión con cuatro autos expuestos, entre ellos el único SM que existe en Argentina.
El 21 de Mayo de 2005 hicimos realidad otro de tantos sueños, inauguramos nuestra sede social, ubicada en la calle Alberti 338, Capital Federal. Gracias al Club Argentino de Regularidad por el espacio que nos brindan en su sede.
En Noviembre de 2005 festejamos el 50 aniversario del Citroën DS, conjuntemente con Citroën de Argentina y nuestro Club hermano el Club Citroën Clásicos de Argentina, concentramos unos 50 autos en la Embajada Francesa para luego realizar una caravana por la ciudad de Buenos Aires, inolvidable!
Hoy superamos los 700 Miembros en Argentina y países limítrofes, no espere más, súmese al Citroën Club Buenos Aires.

 


Citroën Club Buenos Aires

Contacto