Bueno Aires se vistió de fiesta y 50.000 personas vibraron con el CITROËN ROAD SHOW 

Sábado 18 de abril de 2009, La magia del Equipo Campeón Mundial de Rally en las calles porteñas.

¿Los condimentos para vivir una tarde inolvidable?: el Citroën C4 WRC dominante del Campeonato Mundial de Rally WRC; un escenario especialmente montado en derredor del “Monumento de los Españoles” -en la zona de Palermo- donde se trazó una pista de exhibición, el equipo oficial CITROËN RACING a pleno y con el quíntuple campeón Sébastien Loeb a la cabeza, invitados de lujo, la transmisión de la TV en vivo… y el inocultable fervor de un público que disfrutó con cada trompo y cada salto en la rampa de manera apasionada. La quinta fecha del WRC tuvo en Buenos Aires , una previa de lujo.

La expectativa generada era mucha y el clima festivo se vivió desde muy temprano con una multitud que coronó el trazado de más de 300 metros dispuesto por la organización: un doble “ocho” con una rampa de salto incluida y un preciso vallado de seguridad. Hasta el clima se puso a tono y las nubes de la mañana dejaron paso a un sol intenso que posibilitó una jornada inolvidable. Gran cantidad de medios de prensa se dieron cita y la voz del periodista Alejandro Fantino relató, minuto a minuto, la trama de los acontecimientos.

Poco después de las 15:00 horas y con el escenario colmado de entusiastas, el murmullo se hizo palpable. Llegó entonces el momento más caliente: Sébastien Loeb puso en marcha el Citroen C4 WRC, el motor tronó y la gente literalmente estalló. La primera salida dejó las marcas de los neumáticos grabadas en el asfalto y un coro de aplausos coronó cada giro. Luego de un impasse, fue el turno para que el reconocido piloto Marcos Di Palma acompañara al piloto más ganador de la historia y las tribunas deliraran.

Algunos minutos después los motores cortaron la tarde y toda la potencia del Citroen C4 WRC se puso nuevamente de manifiesto, Daniel Sordo en cada derrape perfectamente controlado o ante cada frenada al milímetro de los carteles de publicidad. La densa humareda blanca indicaba que la exigencia de cada retome ponía la adherencia al límite; a esta altura el público estaba entregado de manera absoluta al espectáculo y lo hizo saber de manera fervorosa con gritos y aplausos.

A las 16.00 hs los autos del Citroën Club Bs As y el Club Citroën Clásicos de Argentina tuvieron el privilegio de salir a la pista y desfilar en honor a la visita en Bs As del equipo oficial de WRC. Con una exquisita variedad de ejemplares, el publico presente no paro de alentar a cada uno de los integrantes de esta caravana, la que comenzó con el Mehari de Claudio Migale y un copiloto de lujo, el periodista Sergio Pineda.
Los siguieron dos ejemplares de 11 cabriolet (uno en Versión Normal y el otro en versión Lègeré ), acompañados por los infaltables 2cv, 3cv y los sofisticados hidroneumáticos Dsuper y CX Prestige.
A pesar de su condición de autos clásicos, no le tuvieron miedo a la velocidad y se tomaron el doble “ocho” bien en serio.
Desde estas líneas queremos agradecemos la colaboración de: Claudio y Pascual Migale, Silvia Rinaldi, Christian Grillo, Claudio Jachuff, Claudio Pastor , Enrique Bazterica, Hector Cigana y Julio Armada.

Las Coupes C4 del turismo nacional también estuvieron presentes, expuestas inicialmente en el sector Vip , dejaron su condición estática y se dieron el gusto de salir a probar una pista , que ya a esa altura , se había transformado en leyenda.

Sobre el final se desarrolló una conferencia de prensa con el CITROËN RACING a pleno, allí distintos medios nacionales tuvieron un mano a mano directo con los protagonistas principales y Sébastien Loeb se refirió puntualmente a lo que significó este evento.
El piloto francés, rodeado de Elena, Sordo y Martí y precisó: “El Rally de Argentina siempre es muy especial dentro del calendario mundial, especialmente por el calor que le imprime la gente y la emoción que se vive en estos cuatro días; este CITROËN ROAD SHOW en Buenos Aires nos permitió acercarnos de manera directa a muchos fanáticos para que disfruten todo el potencial de nuestros vehículos. Fue una verdadera fiesta y la disfrutamos tanto como ellos”.

Por último , nuestros clubes les entregó a cada uno de los integrantes del equipo CITROËN RACING: Marc Marti, “Dani” Sordo, Daniel Elena y Sebastien Loeb , una distinción especial , en reconocimiento a sus trayectorias deportivas.

El CITROËN RACING pasó por Buenos Aires y disfrutó de todo el calor del público local. Una auténtica fiesta del deporte y la gente.

 

<< Regresar al Indice de Fotos

Siguiente >>


Citroën Club Buenos Aires

Contacto